Segundo Sello.


Apocalipsis 6
3 Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Ven y mira!
4 Y salió otro caballo, rojo; y al que lo montaba, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros; y le fue dada una gran espada.
Mahoma
ISLAM 570 al 632 d. C.
Islam" significa, "sumisión a Dios". Es la segunda religión más extendida del mundo. La mayoría de sus seguidores se encuentra en Oriente Medio, Asia y África, pero el Islam cuenta también con una importante presencia en Europa. Los musulmanes (seguidores del Islam) creen que solo existe un Dios ("Allah" en árabe), que a lo largo de la historia ha revelado sus deseos a través de una serie de profetas: Adán, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma. El último y el más importante de sus profetas, Mahoma, dejó su palabra escrita en el Corán, que es la única pauta válida para llevar una vida de santidad. 
Mahoma nació en la ciudad de La Meca (perteneciente a Arabia Saudita en nuestros días). Vivió del año 570 al 632. Empezó su vida como mercader, pero al cumplir los cuarenta, experimentó una serie de visiones de Dios, que le ordenó memorizar los versos que posteriormente conformarían el Corán. Mahoma reveló sus visiones a otros, y fue reuniendo un grupo de seguidores. Fueron escarnecidos y atacados por infieles, pero como seguían el camino que Dios les había preparado, acabaron triunfando y unificando toda Arabia bajo un gobierno único. Tras la muerte de Mahoma, su palabra se extendió por todo Oriente Medio y mucho más allá.
Desde entonces, el Islam se ha dividido en una serie de facciones, las más importantes de las cuales son la suní, la chií y la jarichi. Estas escuelas discrepan en la forma de transmisión de la autoridad tras la muerte de Mahoma, un punto de enorme importancia religiosa y política en el Islam.
Todos los musulmanes creen en los "cinco pilares de la fe", que establecen lo que debe hacerse para alcanzar la salvación: reconocer que no hay otro dios que Dios, cuyo profeta es Mahoma; rezar diariamente a Dios las cinco veces establecidas; repartir una parte de la propia fortuna entre los pobres; ayunar del amanecer al anochecer durante el Ramadán; y realizar una peregrinación a La Meca durante el mes sagrado de Dhul Hijjah.

Mateo 28
18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre de JesuCristo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario